Palmou no repetirá en las listas del PP tras 20 años como diputado
El ex conselleiro está "a disposición" del PP para otros cometidos . Porro, Rojo y Rueda acompañan a Feijóo en la lista por Pontevedra
Redacción | Vigo / A Coruña
Jesús Palmou, uno de los pocos conselleiros del Gobierno de Fraga que se esperaba repitiese su escaño en el Parlamento gallego, confirmó ayer que no repetirá en las listas del PP para las elecciones del 1-M. A pesar de autodescartarse como candidato, Palmou, tras casi veinte años como diputado autonómico, aseguró que "siempre" estará "a disposición" del presidente de su partido para otros cometidos. Con su ausencia, tan sólo el nombre de Pilar Rojo suena ya entre los ex conselleiros que repetirá, ya que Corina Porro, que pasa a formar parte de las listas del PP, no fue diputada esta legislatura.
El PP es el único de las tres formaciones gallegas que aún no ha hecho públicas sus listas electorales. El plazo para la presentación de candidaturas comienza hoy y concluirá el próximo lunes.
Ayer por la tarde, el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó a Corina Porro como candidata por la provincia de Pontevedra, lo que supone una incorporación de ex conselleiros de la era Fraga en lugar de una baja, como les ocurrirá a la mayoría de los que tuvieron responsabilidades de Gobierno con Manuel Fraga y que esta legislatura fueron diputados.
Junto a la ex alcaldesa de Vigo, el secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, y la diputada y ex conselleira Pilar Rojo acompañarán en los primeros puestos de la lista por la provincia de Pontevedra a Feijóo. En un acto en Vigo, el candidato popular calificó a la ex alcaldesa como "lo mejor" que el partido tiene en Vigo, aunque también ratificó la presencia en esa candidatura de Ignacio López Chaves, parlamentario en esta legislatura. Sobre la no inclusión en la candidatura de Palmou, dijo que cuenta con su "reconocimiento personal y político".
Infraestructuras
Horas antes, en un acto organizado por el PP en A Coruña, Feijóo se comprometió a aprobar en sus primeros 100 días de gobierno un plan de infraestructuras, con vigencia 2009-2015, para ejecutar todas las actuaciones del Plan Galicia e impulsar nuevos proyectos. En la presentación de su programa para las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo en esta materia, calificó de "perdidos" los cuatro años de gestión del bipartito y denunció un retraso medio de 30 meses en las infraestructuras ya proyectadas.
Feijóo, quien ayer mostró a representantes del tejido productivo de A Coruña su programa de infraestructuras, acusó al Gobierno bipartito de la Xunta de no ejecutar ninguna actuación nueva "que no hubiese sido licitada o adjudicada" por el PP gallego durante su gobierno, informa Europa Press.
- Esta era la playa favorita de Jesús Vázquez durante su infancia: a media hora de A Coruña
- Activada para este domingo la alerta por lluvias en A Coruña y Lugo
- Así es el 'pueblo-burbuja' gallego: el paraíso de la desconexión y la tranquilidad a solo 90 minutos de A Coruña
- El pueblo donde mejor se come de Galicia: un tesoro 'infravalorado' en plena Ribeira Sacra
- Este es el pueblo gallego en el que veranea David Cantero cada año para 'desintoxicarme y ser feliz': en la provincia de A Coruña
- El tren del Noroeste se pone en marcha
- Un joven andaluz confiesa haberse enamorado de este plato tras vivir en Galicia: 'Antes no lo pedía nunca
- Tormenta eléctrica con más de 1.700 rayos registrados en las últimas horas en Galicia