El jefe de filas del PP de Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es partidario de legislar sobre los regalos que reciben los dirigentes políticos españoles. "Si hay que hacerlo, hágase", afirma. En todo caso, reprueba la "hipocresía" del PSOE y la "cacería" que, a su juicio, ha emprendido contra dirigentes del PP, como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a los que "no pueden vencer en las urnas".

"En política, estoy a favor de clarificar y transparentar absolutamente todo", sentenció. Sin embargo, advirtió a los socialistas de que "no se puede imputar algo a alguien cuando tú lo has hecho de forma continuada y constante". "Es una hipocresía", apostilló y atribuyó dicha actitud "a un intento de desviar la atención" sobre los "problemas reales de España". Feijóo recordó que el PSOE ha gobernado el país "durante 23 años" y, sin embargo, no ha regulado hasta el momento los presentes que pueden recibir los dirigentes políticos. "Y ahora empiezan con que si hay un regalo o no lo hay. ¿Qué me dice usted?". Ante esta situación, pidió al Ejecutivo central que no intente "demonizar" a la oposición ni "tomarle al pelo" a los ciudadanos, "que son inteligentes" y subrayó que las "cortinas de humo" sólo "funcionan en los regímenes no democráticos". "En los democráticos, hay un Estado de Derecho", agregó.

Sobre la petición del PP de que se examine a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, para poder ser nombrada senadora por Valencia, evitó entrar en hechos que no conoce "con exactitud". No obstante, subrayó que en Valencia hay políticos que hacen "cosas extrañas" y aludió a la vicepresidenta primera del Gobierno "que se censó en una casa en ruinas para poder concurrir al Congreso".