07 de diciembre de 2009
07.12.2009

Militares gallegos copan la primera asociación de suboficiales de España

El colectivo de suboficiales, que agrupa a 32.000 miembros de los tres Ejércitos, pretende situarse "en el lugar que le corresponde, fomentar su prestigio" y acabar con el "ninguneo" del Gobierno

07.12.2009 | 12:58
Desfile de alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales. / agbs

La primera asociación de suboficiales española ya es una realidad. Y, además, tiene marca gallega. La Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (As-Fas) se constituyó formalmente el pasado mes de octubre, con el catalán Pedro Amador Romero como presidente, aunque más de la mitad de los militares que conforman el equipo directivo son gallegos, y muchos de ellos de A Coruña, ciudad en la que ya han celebrado varias reuniones. Pese a contar con poco más de un mes de vida, la As-Fas ya tiene cientos de socios y más de 1.500 usuarios registrados en su página web oficial, www.as-fas.es. Aunque no es la primera asociación de militares que nace con el objetivo de reivindicar mejoras laborales, sí es la primera específica de los suboficiales, una categoría militar en la que se agrupan unos 32.000 miembros de los tres Ejércitos.

Entre sus principales demandas está la de impulsar la promoción interna de los suboficiales o el control de que las funciones que realizan se corresponden con su rango. Según el presidente de la asociación, el principal objetivo de As-Fas es "poner al suboficial en el sitio que le corresponde, conseguir un modelo de carrera digno y perdurable y fomentar su prestigio, tanto en las Fuerzas Armadas como en el resto de la sociedad". "Los suboficiales somos un colectivo que ha sido ninguneado durante tres décadas", añade Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia