19 de diciembre de 2009
19.12.2009

Una asociación pide que se multe a Oleiros por las cámaras en la estatua del Che

Exige 600.000 euros de sanción porque las grabadoras, ya retiradas, no tenían autorización

19.12.2009 | 01:00

El Movemento polos Dereitos Civís (MpDC) ha interpuesto un recurso ante la la Agencia Española de Protección de Datos para que este organismo multe con una sanción de 600.000 euros al Ayuntamiento de Oleiros por haber instalado sin autorización unas cámaras de videovigilancia en la rotonda de la estatua del Che Guevara.

El proceso comenzó en julio de 2008, cuando LA OPINIÓN reveló que el municipio regido por Ángel García Seoane había instalado las cámaras en las inmediaciones de la estatua para evitar que el monumento recién inaugurado sufriera más agresiones vandálicas. La Agencia de Protección de Datos investigó el caso, pues el Concello instaló las cámaras sin contar con la necesaria autorización de la Delegación del Gobierno y sin haber presentado las pruebas que exige la ley que justificaran la videovigilancia. Ante estas irregularidades, en febrero de este año el Concello de Oleiros retirar las cámaras. Pese a ello, el MpDC pide ahora a la Agencia que multe al Ayuntamiento por haber "recogido datos de forma engañosa y fraudulenta", una infracción muy grave que la normativa vigente castiga con una multa de 600.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

eWoman Coruña: directivas de éxito

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia