El PP consolidó su "nueva etapa" de relaciones con la Academia de Cine al enviar, por instrucciones del presidente del partido, Mariano Rajoy, una representación encabezada por el responsable de Comunicación, Esteban González Pons, a la gala de los Premios Goya celebrada anoche.

Fuentes del PP han informado a Efe que fue el líder de los populares quien "dio instrucciones" a su dirección para que a la gala de entrega de los Goya acudieran representantes de alto nivel, entre los que también estuvo el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, un dirigente "del equipo" de Rajoy.

El presidente gallego asistió para respaldar al equipo de la película triunfadora, "Celda 211", que para su financiación contó con una subvención de la Xunta, así como de una productora de la comunidad.

Tal y como han destacado las fuentes, la asistencia del presidente gallego "no es casual", ya que se trata de una "persona del equipo de Rajoy muy identificada con su proyecto".

Junto a González Pons acudió el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, integrante de la cúpula del partido.

De esta forma, el PP ha querido transmitir a la Academia de Cine su disposición a colaborar para potenciar el cine español, afirma otra fuente consultada.

Rajoy y otros dirigentes, como el coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, fueron invitados, pero ninguno de los dos pudo asistir por compromisos familiares.

La "nueva fase" de relaciones entre el PP y la Academia de Cine, antes tensa, comenzó a gestarse el pasado 13 de enero, cuando Rajoy se reunió para almorzar con el presidente de la entidad cinematográfica, Alex de la Iglesia.

Fue una reunión "cordial" en la que hablaron de la situación del cine español y de las descargas por Internet. De la Iglesia aprovechó la ocasión para invitar al líder del PP a que acudiera a la gala, según las fuentes consultadas.

Al presidente de los populares le surgió un compromiso familiar que además le obligó a suspender su agenda del pasado fin de semana, pero, como recuerdan las fuentes del PP, "dio instrucciones" para que integrantes de la dirección del partido, así como de la plana mayor, fueran a la ceremonia de entrega de los premios.