La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas restringió ayer el tráfico en el carril izquierdo de un tramo de la autovía autonómica AG-64 entre Ferrol y Vilalba, en Lugo, debido a la urgente necesidad de arreglar una obra de drenaje a la altura del punto kilométrico siete de esta vía.

La reparación supone la instalación de una tubería de hormigón de 20 metros de largo, que sustituirá la canalización oxidada existente. El corte de la circulación tendrá lugar entre los puntos kilométricos siete y nueve y se calcula que durará 12 jornadas, con lo que su reapertura está prevista para el próximo día 16. Mientras tanto, se habilitarán los dos carriles del lado derecho de la calzada, empleándose uno para cada sentido, por lo que la circulación no se verá interrumpida en ningún momento.

A pesar de todo, la Xunta de Galicia ha anunciado que instalará varios desvíos provisionales bien señalizados tratando de evitar posibles molestias a los usuarios.

Desde que se inauguraron sus primeros tramos hace ya una década, la autovía AG-64 ha tenido varias complicaciones que provocaron retrasos continuados en su inauguración, así como cortes intermitentes, debido a problemas de asentamiento de taludes y a diversos estudios previos a la destrucción de restos históricos. La calzada fue construida en cinco fases, uniendo Ferrol con Vilalba, pasando por Vista Alegre, Igrexafeita, As Pontes de García Rodríguez y Cabreiros. El trazado completo de la calzada quedó abierto al público el pasado mes de febrero.