El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha afirmado este martes que se reforzarán "en su momento" los operativos de seguridad dispuestos en Galicia con motivo de la celebración del Año Xacobeo.

A preguntas de los medios de comunicación tras presentar en la Plaza del Obradoiro el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) con sede en A Coruña, Velázquez resaltó que "cuando se trata de acontecimientos de esta naturaleza tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil realizan operativos especiales".

"Hemos reforzado y reforzaremos más en su momento los operativos para que, como ha ocurrido en la Presidencia europea, no haya que lamentar ningún tipo de incidente", sostuvo.

Por su parte, preguntado sobre si existe amenaza terrorista en el Xacobeo, el director general de la Policía explicó que "son cuestiones de carácter operativo general".

"Las fuerzas y cuerpos de seguridad están preparadas, estudian, investigan y actúan para defender a los ciudadanos ante todo tipo de amenaza", sentenció.