El PSdeG acusa a la Xunta de no regularizar 1.100 barcos por "incapacidad "
Mar responde que es competencia estatal y que "se limita" a cursar los expedientes
Agencias
El PSdeG acusó ayer a la conselleira de Mar, Rosa Quintana, de dejar sin regularizar 1.100 embarcaciones gallegas por "mera incapacidad política". La portavoz socialista de pesca, Marisol Soneira, acusó a la Xunta de "eludir hacer las gestiones necesarias para completar el proceso regularizador" y de "trabajar como oficina administrativa del Gobierno central".
Soneira presentó una interpelación en el Parlamento autonómico en la que indica que de las 2.440 regularizaciones solicitadas, 2.112 requirieron informes de las capitanías y, añade que de esas, sólo 891 fueron informadas favorablemente. "Del resto, 1.100 no completaron el proceso regularizador por falta de iniciativa de la Xunta", precisó.
La Consellería de Mar respondió que "se limita" a dar curso a los expedientes de regularización de la flota atendiendo a informes "emanados de los órganos estatales", de la Secretaría General del Mar, sobre el estado de "regularización" de las embarcaciones, ya que es competencia estatal. El Ejecutivo autonómico aseguró que "de no hacerlo así, incurriría" en un caso de prevaricación, por lo que "se ve obligada" a seguir "de manera escrupulosa" lo dictaminado por la Secretaría General del Mar.
- Un pueblo con playa de la provincia de A Coruña está entre los más baratos para comprar una casa: 645 euros el metro cuadrado
- Más de 100 particulares gallegos en quiebra cancelan en un año sus deudas
- Toda Galicia está hoy en alerta por temporal de viento y lluvias intensas
- Una nueva borrasca enviará un frente frío que afectará a Galicia el miércoles
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Estos son los dos pueblos más felices de Galicia: los únicos en el top35 de España
- Se abre un debate entre las ciudades de A Coruña y Lugo y las respuestas son de lo más variopintas: 'Viví en los dos y...
- Álvarez Cascos viajó a A Coruña para pedir ayuda a Feijóo y cargó los gastos a su partido