Está el Ejército

Controlado el fuego en la localidad coruñesa de Boiro

El incendio ha calcinado cerca de 500 hectáreas, mientras el alcalde subraya que fue "provocado"

EP

El jefe de una de las compañías de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Alfonso Gómez Campaña ha informado de que el incendio en la localidad de Boiro (A Coruña) se ha llevado por delante entre "500 y 550 hectáreas" y ha confiado en "poder dejarlo controlado" este lunes.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Gómez Campaña daba a entender que las llamas estaban prácticamente controladas puesto que la evolución del incendio "está siendo bastante favorable". "El incendio va a menos dado que durante la noche las temperaturas bajaron bastante" y "se ha reducido bastante el nivel de llama" ha añadido.

El incendio en Boiro, que comenzó la noche del sábado, se ha llevado por delante "alrededor de 500, 550 hectáreas" según ha estimado el puesto de mando de la Xunta de Galicia a la UME, ha avanzado Gómez Campaña.

En la extinción de las llamas están trabajando "42 efectivos con seis autobombas y dos nodrizas, además de varios vehículos de apoyo" ha añadido. Además de contar con "130 efectivos con un esfuerzo extra de autobombas y nodrizas" en la localidad de Santa Comba.

El alcalde dice que fue “provocado”

Por su parte, el alcalde del municipio coruñés de Boiro, Xosé Deira, ha afirmado que el incendio forestal declarado en la noche del sábado para el domingo está "bastante controlado" y ha denunciado que "prendieron fuego" y pusieron "en peligro a personas que lo estaban sofocando".

"Entre la 1.00 y 2.00 vimos como aparecía un foco por la espalda -de los medios de extinción- con la intención de poner en peligro a personas que estaban sofocando el incendio", ha destacado, al tiempo que ha insistido en que tiene "indicios" de que "fue provocado", ya que se registraron "varios focos".

El regidor municipal ha comentado que también de madrugada "alguna casa" estuvo "en peligro" por el fuego, pero en ningún momento fue necesario desalojar vecinos, según puntualizó, aunque las llamas "estuvieron a menos de cien metros".

Tracking Pixel Contents