Más de 300 militares para extinguir el fuego

EFE

Un contingente de más de trescientos integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra en Galicia para controlar y extinguir los numerosos incendios forestales que se han registrado en los últimos días, informó hoy en la comunidad, informó hoy la Delegación de Gobierno.

Este batallón, con sede en San Andrés de Rabanedo (León), fue desplazado a Galicia para hacer frente a una situación meteorológica propicia para la propagación de incendios forestales.

"La presencia de la UME en Galicia nos dio tranquilidad", dijo el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, quien acompañado del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, visitó esta mañana a los militares desplazados a la localidad coruñesa de Santa Comba.

El dispositivo puesto en marcha el pasado domingo está compuesto por 320 militares procedentes principalmente de León y Madrid equipados con 88 vehículos, entre los que se incluyen 21 motobombas y 2 excavadoras, además de un helicóptero.

Este contingente se añade al destacamento permanente con base en la localidad pontevedresa de Marín, desplazado durante toda la campaña de verano.

Juárez y Louro agradecieron la labor de los militares ante la situación de los últimos días que ha generado en algunos puntos peligro para la población, debido a la proximidad de las llamas y el humo de los fuegos forestales.

Tracking Pixel Contents