Ya está solventado

Un fallo informático provoca retrasos a 40 trenes en Galicia

Europa Press

El problema informático que ha provocado retrasos desde las 12.00 en unos 40 trenes en Galicia, de media y larga distancia, al haberse caído el sistema ha quedado solventado seis horas después.

Según ha informado Adif a Europa Press, a las 18.00 horas quedó restablecido el sistema en el Centro de Tráfico Centralizado (CTC), ubicado en Ourense.

El fallo provocó que la circulación ferroviaria se estuviera regulando de manera manual a través del teléfono entre las 12.00 y 18.00 horas. Renfe situó en una media hora, dependiendo del convoy, el retraso medio.

Adif destacó que "se ha reforzado el personal" en el CTC en Ourense durante la incidencia y subrayó que el centro mantuvo en todo momento el "máximo nivel" de seguridad porque este fallo informático "no menoscababa" la seguridad ferroviaria.

Tracking Pixel Contents