El incendio de Peneda-Gerés permanece activo tras ocho días

Más de trescientos bomberos y un centenar de vehículos de extinción combaten el fuego en Portugal muy cerca de la frontera con Galicia. Son dos los incendios registrados en el país vecino que mantienen en alerta a la comunidad gallega. Uno es el de Peneda-Gerés que sigue activo ocho días después, aunque ayer consiguió apagarse uno de los focos. El otro se localiza en Ponte de Lima y tiene tres frentes activos.

En total, Portugal registró ayer 36 fuegos concentrados en la mitad norte del país, el más significativo en el Peneda-Gerés.

En este parque natural trabajan en las labores de extinción 207 bomberos y 63 vehículos, según datos de la Autoridad de Protección Civil de Portugal.

Otro incendio de grandes dimensiones, en el municipio de Castro Daire (distrito de Viseu, región Centro de Portugal) es el que más medios movilizó, con un total de 250 profesionales.

Además, en la localidad de Ponte de Lima —muy cerca de la frontera con Galicia— hay otro fuego que es combatido por 135 bomberos y 46 vehículos.

Los restantes incendios forestales se concentran en los distritos norte de Viana do Castelo, Vila Real, Braga y Aveiro.

Los incendios registrados en Portugal entre enero y el 15 de agosto destruyeron más de 70.000 hectáreas, según datos divulgados en un informe de la Autoridad Forestal Nacional lusa.

Tracking Pixel Contents