Decomisados más de 4.000 kg. de merluza en A Coruña

EFE

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña han intervenido 4.078 kilogramos de merluza que se encontraban a bordo de un pesquero atracado en el puerto de esta ciudad, por exceder el cupo de pesca que el buque tiene asignado.

El descubrimiento del pescado tuvo lugar durante una de las habituales inspecciones en los puertos con el objetivo de comprobar la validez de las documentaciones y licencias y de controlar las capturas y descargas de pescado, informó el Instituto Armado.

Sobre las tres de la madrugada del sábado, durante tareas de inspección del pescado, antes de ser descargado, los agentes encontraron en el buque 4.078 kilos de merluza, cantidad netamente superior al cupo máximo semanal de 150 que para este barco establece la vigente legislación sobre pesca marítima.

Tras la incautación del pescado, fue depositado en la lonja para, como se determina en la legislación pesquera, fuese subastado y el importe se ingresase a favor de la Administración.

Esta es la tercera incautación de similar naturaleza que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil realiza en las últimas semanas, tras la intervención de 510 kilos del mismo pescado hace varios días en Vimianzo, junto a agentes del Seprona, y la de 4.950 kilos de pescadilla que se decomisaron en el puerto de A Coruña a mediados del mes de julio, porque se habían descargado de un pesquero sin pasar por lonja.

Tracking Pixel Contents