Rafael Alvariño pasa a disposición judicial
El supuesto "único autor" del incendio forestal de Fornelos, en el que murieron dos brigadistas, será puesto a disposición del juzgado número dos de Redondela
EP
El hombre de 62 años de edad detenido este fin de semana como supuesto "único autor" del incendio forestal del municipio pontevedrés de Fornelos de Montes, en el que murieron dos brigadistas, pasa en la mañana de este lunes a disposición judicial.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que este hombre, de iniciales R.A.P., será puesto a disposición del juzgado número dos de Redondela, que lleva el caso, a las 10.00 horas.
El arrestado es vecino de Fornelos de Montes y ha sido detenido en la tarde del sábado en la propia localidad pontevedresa, en el marco de la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número dos de Redondela en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Así, la Comandancia de la Guardia Civil de Vigo ha asegurado que "en principio, se le considera el único autor del fuego" a la espera de que prosigan las pesquisas policiales.
El fuego fue declarado a las 22.24 horas del jueves 12 de agosto y quedó controlado a las 11.06 horas del viernes 13 tras arrasar 95,8 hectáreas, el equivalente a un kilómetro cuadrado.
En él, fallecieron dos brigadistas del servicio de extinción de incendios, Julio Martínez da Silva, de 27 años, y Rodrigo Amo González, de 35 años.
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- Más de 100 particulares gallegos en quiebra cancelan en un año sus deudas
- Una familia de Silleda denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Miles de empleados de la Xunta cobrarán este año hasta 46 euros más cada mes
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Detectada en aguas de Galicia una nueva especie exótica e invasora de África
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Confirman que la mujer hallada muerta en Porto do Son es la vecina de Portugal desaparecida en diciembre