La oposición critica la falta de concreción
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, destacó ayer que la decisión del Ministerio de Fomento introducirá mejoras "de calado" en siete obras gallegas e insistió en que el plan de austeridad del Ministerio "no paraliza en ningún caso la inversión del Estado en Galicia".
Louro esgrimió como muestra del compromiso de Moncloa con la comunidad los 106 contratos de obra suscritos por un valor de 4.595 millones de euros, lo que a su juicio permitirán "garantizar la ejecución de las infraestructuras estratégicas de la comunidad". Es la tercera comunidad que más inversión ha recibido, aseguró.
Por otro lado, una de las ocho obras que el Ministerio que dirige José Blanco licitará antes de que acabe el año a través de la financiación mixta es la nueva estación de alta velocidad de Vigo que tendrá un coste cercano a los 200 millones de euros, la mayor parte debido al proyecto que está diseñando Thom Mayen.
Fomento añadirá a los 101 millones, sin incluir el IVA, del diseño, 75 millones más para adaptar la terminal a las características de la alta velocidad. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) entregó a principios de año el documento del proyecto. Las previsiones apuntan a que alcance los 4,1 millones de clientes al año a partir de 2012.
- Muere Xosé Manuel Piñeiro
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- El ciclón bomba ‘Éowyn’, que azota Irlanda, deja alertas por lluvia y viento en Galicia
- Detectada en aguas de Galicia una nueva especie exótica e invasora de África
- Problemas con un pasajero en un vuelo entre Canarias y Galicia provoca momentos de tensión y retrasos
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública
- 15 rutas y senderos de premio en A Coruña
- Un pueblo con playa de la provincia de A Coruña está entre los más baratos para comprar una casa: 645 euros el metro cuadrado