El BNG acusa a la Xunta de iniciar la privatización de sus servicios con una nueva ley

Suárez Canal anuncia una enmienda a la totalidad de la ley de la administración

Redacción | A Coruña

El diputado del BNG Alfredo Suárez Canal anunció ayer una enmienda a la totalidad al anteproyecto de ley de la administración y el sector público cuando sea remitido al Parlamento, porque entiende que abre la puerta a la privatización de servicios.

Suárez Canal criticó que este texto no aspira a cambios necesarios como la regulación de los procedimientos y tiempos de tramitación de las subvenciones y ayudas ni asegura a ciudadanos y empresas que la relación con la Administración sea más "ágil" en procesos y plazos.

El parlamentario nacionalista señaló que la ley tampoco recoge la implantación de un servicio informático de respuesta inmediata en casos de creación de empresas, registros o consultas, y recordó que en el anterior gobierno bipartito puso en marcha la tramitación electrónica.

Suárez Canal lamentó que el anteproyecto no intente remediar las redundancias de competencias como las de las diputaciones provinciales que siguen siendo una "carga para el erario público".

Además, el ex conselleiro subrayó la importancia de regular el sector público para evitar la privatización de las agencias o entes públicos. En lo que se refiere a los procesos de selección de personal del sector público gallego, el parlamentario del BNG aseguró que la ley no garantiza la "transparencia" y abogó por el nombramiento de tribunales que aseguren la "objetividad".

Tracking Pixel Contents