El 061 atendió a 103 personas en 71 accidentes de tráfico en el fin de semana
A Coruña es la provincia en la que se registró mayor número de siniestros
Redacción | A Coruña
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 103 personas debido a 71 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en la red viaria gallega, de las que una falleció en el lugar del siniestro. La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo, coincidiendo con la operación especial retorno de Tráfico, un total de 84 llamadas en relación con accidentes de circulación. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 32 accidentes.
Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 104. Así, la UVI móviles salieron en 10 casos; el helicóptero medicalizado, en uno; las ambulancias asistenciales, en 81; las concertadas, en seis; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en seis siniestros.
En 96 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y en tres ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que tres personas fueron asistidas en el lugar del siniestro sin requerir traslado y una falleció en siniestro.
La proporción de hombres atendida ascendió al 64% y la de mujeres al 36%. En cuanto a las edades de los heridos, un 52% de los atendidos tenía entre los 15 y 34 años.
A Coruña fue la provincia que registró el mayor número de accidentes, con 30 siniestros; seguida de Pontevedra, 24; Ourense, 10; y Lugo, 7.
- Un pueblo con playa de la provincia de A Coruña está entre los más baratos para comprar una casa: 645 euros el metro cuadrado
- Más de 100 particulares gallegos en quiebra cancelan en un año sus deudas
- Toda Galicia está hoy en alerta por temporal de viento y lluvias intensas
- Una nueva borrasca enviará un frente frío que afectará a Galicia el miércoles
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Estos son los dos pueblos más felices de Galicia: los únicos en el top35 de España
- Se abre un debate entre las ciudades de A Coruña y Lugo y las respuestas son de lo más variopintas: 'Viví en los dos y...
- Álvarez Cascos viajó a A Coruña para pedir ayuda a Feijóo y cargó los gastos a su partido