El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha calificado de "insuficientes" los servicios mínimos decretados para la huelga general de este miércoles y ha reclamado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "actúen" ante las posibles incidencias con piquetes informativos.

En declaraciones a Europa Press, Fontenla ha explicado que, según sus encuestas, "más del 70 por ciento de los trabajadores pretenden ir a trabajar" y ha considerado que el éxito o el fracaso de la huelga "dependerá de que puedan ir a sus centros de trabajo".

Por ello, ha exigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "actúen" ante los piquetes informativos "para que no dejen que se conviertan en medios de coaccionar" y se ha mostrado también convencido de que de ello dependerá "la incidencia o no" del paro general.

HUELGA "INOPORTUNA"

Por otra parte, el presidente de la CEG ha atribuido también razones "políticas" la huelga de este miércoles, que ha calificado de "incongruente", "inoportuna" e "innecesaria".

Así, ha apuntado que los empresarios "nada tienen que ver" en tres de los motivos esgrimidos por los sindicatos, el decreto de la reforma laboral, el ajuste del gasto público o las pensiones, mientras que en el caso de la regulación de la negociación colectiva ha señalado que "si hay negociaciones retrasadas será culpa de dos".

Fontenla se ha mostrado también convencido de que es una huelga "que va a pagar la sociedad española" y, al respecto, la ha considerado "inútil", al tiempo que ha incidido en que España "no está para alegrías ni los empresarios para tener pérdidas".

RECOMENDACIONES

Con motivo de la convocatoria de este paro general, la CEG ha hecho una serie de recomendaciones a sus asociados, entre ellas descontar la parte correspondiente del salario a los trabajadores que no acudan a su puesto de trabajo y "eludir" cualquier tipo de enfrentamiento con los piquetes.

"Si ven que peligran sus empresas que cierren ese día", ha explicado Fontenla, quien ha recalcado que "el mismo derecho que hay de hacer huelga, lo hay para ir al trabajo".