21 de octubre de 2010
21.10.2010
La Opinión de A Coruña

Ryanair anula sus tres rutas internacionales desde Lavacolla

Los vuelos desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a Frankfurt, Londres y Roma dejarán de operar a partir del 11 de enero de 2011

21.10.2010 | 12:59
Ryanair anula sus tres rutas internacionales desde Lavacolla

La compañía aérea Ryanair ha anunciado hoy la cancelación de sus tres rutas internacionales -Frankfurt, Londres y Roma- desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a partir del 11 de enero del próximo año.

Según indica la compañía a través de un comunicado, el motivo de la cancelación "se debe a la negativa por parte de la Xunta de Galicia a colaborar en acciones de promoción y márketing de Galicia en Alemania, Italia y el Reino Unido".

El propio Gobierno gallego ha difundido hoy un comunicado en el que explica que la propuesta de Ryanair debe ser debatida en el Comité de Rutas, que se reunirá la próxima semana.

El Comité de Rutas es un organismo en el que participan representantes de las tres ciudades gallegas con aeropuerto, del Ejecutivo autonómico, de AENA, de la Delegación del Goberno, de las Cámaras de Comercio de Santiago, A Coruña y Vigo y de la Confederación de Empresarios de Galicia, y tiene como objeto, entre otras cuestiones, determinar las acciones de promoción de los aeropuertos de A Coruña, Santiago y Vigo.

Ante esta decisión, Ryanair ha comunicado la cancelación de los tres destinos internacionales desde Lavacolla, que supondrá, según sus cálculos, una pérdida de 150.000 pasajeros internacionales anuales, así como de 150 puestos de trabajo.

La compañía aérea de bajo coste indica que la cancelación de estas tres rutas aéreas "supone también la retirada de la oferta que Ryanair ha realizado a la Xunta de Galicia para abrir una base de operaciones en Santiago de Compostela y que habría supuesto un incremento de 500.000 pasajeros en el aeropuerto y la creación de 500 puestos de trabajo en Galicia.

El director de Desarrollo de Nuevas Rutas de Ryanair, Ken O'Toole, afirma en el comunicado de la compañía aérea que están "muy descontentos" con la decisión de la Xunta de "no colaborar" en la promoción internacional de Galicia como destino turístico y señala que el potencial de crecimiento perdido en Galicia "será transferido a otras comunidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados