El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha pedido "sentido común" ante los ofrecimientos realizados por los municipios de Narón, Vilanova de Arousa y Pontevedra a Mitsubishi para instalar su planta de baterías de litio si falla la opción de ubicarse en la plataforma de Salvaterra.

A preguntas de los periodistas sobre estos ofrecimientos, Guerra ha reclamado la ayuda de "todos" para evitar dar una imagen de "descoordinación" y ha precisado que de este tema hablará únicamente con los inversores japoneses "para conseguir que Galicia tenga esta alternativa", ha añadido.

Por ello, ha pedido "templanza" y que se sopesen "las acciones de cada uno" con el fin de lograr que finalmente esta planta venga para Galicia "lo que sería bueno para todos, independientemente del ayuntamiento donde esté ubicada", ha remarcado.

Guerra ha insistido también en que la Administración autonómica ha planteado a los inversores "todas" las soluciones y alternativas "posibles" para que se ubique en la comunidad autónoma gallega, aunque ha reconocido que la ubicación de la planta "necesita unas determinadas condiciones".

También ha insistido en que la Xunta no es la que tomará la decisión, sino que se hará "a miles de kilómetros de aquí", ha indicado ante las preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones del director de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, quien abogó por definir "rápidamente" una de las opciones.

El conselleiro de Economía e Industria ha realizado estas manifestaciones antes de inaugurar el I Salón Internacional de la Tecnología, en ExpoCoruña.