La compañía de servicios aéreos y turísticos Pyrenair ofertará la próxima campaña invernal unas 7.300 plazas en Galicia para destinos de nieve, con un incremento del 30 por ciento para dar respuesta a la creciente demanda del mercado de la Comunidad Autónoma.

El presidente de la compañía, Hugo Puigdefábregas, ha presentado hoy en A Coruña los vuelos que conectarán Galicia con los Pirineos durante la próxima temporada 2011, que se prolongará del 9 de enero al 11 de marzo.

Ha explicado que la compañía hará una "importante apuesta" por el mercado gallego por los "alentadores" resultados de los últimos años y se habilitará una avión de fuselaje ancho que permitirá incrementar el número de plazas en un 30 por ciento.

A partir del 9 de enero y en una campaña de vuelos regulares con doble frecuencia semanal, Pyrenair conectará directamente los aeropuertos de Alvedro y Huesca-Pirineos, y ofrecerá además traslados directos a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés: Formigal, Astún, Candanchú y Panticosa.

Este año está previsto que los clientes gallegos puedan desplazarse también al Pirineo catalán, con la estación de Baqueira Beret como principal referente, o la aragonesa de Cerler.

Puigdefábregas ha informado de que un paquete de una semana con todo incluido oscila entre los 400 y los 800 euros, dependiendo de las condiciones de alojamiento.

Pyrenair tiene previsto cerrar un programa de paquetes vacacionales en A Coruña y su entorno que oferta a sus clientes de origen y que relanzará en 2011 generando también tráfico aéreo de entrada a Galicia con una reserva media que ronda los 350 euros por fin de semana.