El conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta, Roberto Varela, ha asegurado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que Galicia "está abierta 24 horas al días los 365 días del año", y ha afirmado que el año Xacobeo 2010 se cerró con unos resultados "espectaculares".

Varela, que ha presentado hoy en FITUR el paquete turístico "Vive Galicia" junto a la secretaria general de Turismo, Carmen Pardo, ha señalado que "el listón está muy alto" y ha avanzado que para tratar de igualar los resultados de 2010 confía en el 'tirón' de la Ciudad de la Cultura y del octavo centenario de la catedral de Santiago de Compostela.

Ha recordado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió en el último debate de orientación política a apostar por los sectores estratégicos, entre los que el turismo ocupa un lugar prioritario, y ha asegurado que desde su departamento se trabaja intensamente para lograr este objetivo.

El conselleiro ha subrayado que el programa "Vive Galicia" facilitará la consolidación del turismo como sector clave porque pone a disposición del consumidor diferentes elementos concebidos con una doble finalidad: promocionar Galicia y garantizar la calidad del servicio.

Varela ha explicado que este año el programa contará con la colaboración de 37 agencias de viajes y ofrecerá 122 paquetes de turismo experiencial -el 50 por ciento más que en 2010- divididos en ocho grandes temáticas: Camino de santiago y Santuario, turismo náutico y marinero; rural y activo; de salud, gastronómico y enoturismo; de golf, turismo accesible y turismo urbano.

Ha añadido que "Vive Galicia" presenta una ofertas "selecta y diversificada" de productos "para que cualquier turista pueda programar unas vacaciones a su medida".

"El espíritu de este programa parte del hecho de que la nuestra es una Comunidad multidestino abierta 24 horas al día los 365 días del año, una tierra que espera recibir a cada visitante de un forma especial y ofrecerle lo que busca", ha insistido el conselleiro.