La televisión pública gallega se gastará 468.000 euros en retransmitir una misa cada domingo durante dos años. La Televisión de Galicia (TVG) ha sacado a concurso la contratación de estas emisiones para los cuatro últimos meses de este ejercicio y ocho más de 2012 por un precio de 5.310 euros por emisión con impuestos incluidos, un contrato prorrogable por otro ejercicio, según las bases del pliego de condiciones.

El contrato para las emisiones que cada semana realiza la TVG expira en breve tras cuatro años y la compañía ha decidido sacar de nuevo a concurso la realización de este programa con "un coste mayor que antes", según indican fuentes de la televisión pública: 234.000 euros anuales por los 155.000 que cuesta actualmente.

El incremento, explican, se debe a que "se incorporan costes que antes no estaban incluidos en el contrato, como la iluminación o el transporte de la señal vía satélite, que es muy costosa", decisión con la cual esperan que la producción suponga un ahorro real del 20%

.

En el contrato, además, se incluyen tres conceptos que deberá abonar la productora que se haga cargo del servicio, que se adjudicará a finales de agosto. "El transporte de señal correrá a cargo de la empresa adjudicataria, así como los gastos que se ocasionen por los conceptos de pago al celebrante, pago del coro y pago de los gastos de la iglesia en que se celebre", indica el pliego, que establece que el templo deberá estar situado en Santiago de Compostela y será elegido por la TVG. El oficio tendrá una duración de treinta minutos.

El jueves de la semana que viene concluye el plazo de presentación de ofertas. Entonces se abrirá el proceso de valoración de las mismas, que concluirá unos veinte días después.