01 de octubre de 2011
01.10.2011

La Xunta agilizará la consulta de los emigrantes sobre la titularidad de sus bienes

Firma un convenio con los registradores de la propiedad para asesorar a la diáspora

01.10.2011 | 02:00

El secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, junto con el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, Alfonso Candau, firmaron ayer en Santiago de Compostela un convenio de colaboración que facilitará los trámites administrativos a miles de emigrantes gallegos y sus herederos en la diáspora.

El colegio se compromete a realizar las investigaciones pertinentes que ayuden a determinar la titularidad de inmuebles pertenecientes a emigrantes gallegos, prestando especial atención a aquellos que salieron del país desde 1950 en adelante.

Se trata de una medida demandada en numerosas ocasiones por los exiliados debido a que tanto ellos como sus herederos se encuentran con muchas dificultades a la hora de probar la posesión de los bienes que dejaron en la tierra natal. Estas dificultades se agravan por la distancia, la elevada edad de buena parte de los beneficiarios y la profunda crisis que atraviesan algunos países de acogida de esos emigrantes, como Cuba o Venezuela, que dificulta mucho la tramitación directa y encarece el proceso de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine