La Consellería de Medio Rural ha informado este domingo de la existencia de un incendio activo en la parroquia de O Burgo, en Castro Caldelas (Ourense), que ya arrasó hasta el momento más de 20 hectáreas.

A través de un comunicado, el departamento que dirige Samuel Juárez ha precisado que el incendio comenzó a las 3.30 horas de esta madrugada y que en su extinción están trabajando tres agentes forestales, seis brigadas y tres motobombas.

Por su parte, se encuentran "controlados", en la misma provincia, el registrado en Cualedro este sábado que afecta a unas 55 hectáreas rasas; el de A Mezquita, iniciado también el sábado y que arrasó 50 hectáreas; y el de A Pobra de Trives, que comenzó la pasada noche y dañó unas 30 hectáreas rasas.

Permanece también "controlado" desde las 9.00 horas un fuego registrado a las 19.22 horas del sábado en la parroquia de Chaguazoso, en Vilariño de Conso, La primera estimación provisional revela que la superficie afectada es de 50 hectáreas de monte raso. En el lugar trabajan un agente forestal, dos brigadas y una motobomba.