El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha afirmado este miércoles que cree al ministro de Fomento, José Blanco, frente al empresario lugués Jorge Dorribo en relación a las acusaciones del imputado en la 'Operación Campeón' sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales y ha recordado que en el ámbito judicial "el acusado es el único que pueden mentir".

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las instalaciones de la Policía Nacional en Lonzas, A Coruña, Cortizo ha considerado que se trata de "una operación de esparcimiento de basura para salirse de un lío este señor", ha dicho en relación a Dorribo.

"Sobre las declaraciones del presunto delincuente empresario lugués, entre su palabra y la de José Blanco, creo a José Blanco, que ya ha anunciado una querella civil y penal", ha aseverado el delegado del Gobierno.

Además, Cortizo ha hecho hincapié en que en el ámbito judicial "el acusado es el único que puede mentir". "Creo en la honestidad de Blanco, no en esas ridiculeces", ha apostillado el delegado del Gobierno en Galicia.

"Es un ventilador esparciendo basura. Seguro que con connotaciones, buscando hacer daño al ministro más valorado en Galicia", ha añadido Cortizo, que ha sentenciado que esto "forma parte del juego sucio que algunos practican en política".