05 de octubre de 2011
05.10.2011
Indemnizaciones en Novacaixagalicia

Feijóo: "La Xunta ya habría decidido sobre las indemnizaciones si dependiera de ella"

05.10.2011 | 17:51

El presidente de la Xunta urge al Banco de España que "tome las decisiones que correspondan" sobre las millonarias indemnizaciones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha urgido al Banco de España a "tomar las decisiones que correspondan" sobre las millonarias indemnizaciones a ex directivos de Novacaixagalicia (NCG) conforme a la legislación vigente, al tiempo que ha advertido de que dichas decisiones "ya estarían tomadas" si "dependiera" de su Ejecutivo.

"Como no podemos, tenemos que remitirnos al órgano competente, que es el Banco de España. Es el que puede tomar decisiones y lo animo a que lo haga", ha sentenciado el presidente, después de mantener un encuentro institucional con el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, en el Pazo de Raxoi.

Lo ha manifestado tras ser preguntado por la indignación de la sociedad española ante estas compensaciones, poco después de que el consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, instase al Banco de España a ser "consecuente" y "rectificar" sobre las indemnizaciones.

Rueda ha afirmado que espera que "quien tomó las decisiones de supervisar y autorizar" las indemnizaciones "millonarias" a ex directivos de Novacaixagalicia (NCG) "sea consecuente con el clamor de la calle y proceda a una rectificación que la gente está pidiendo". En la misma línea, Feijóo ha remarcado que la decisión está "en manos del supervisor".

Que se aclare "todo"

Además, cuestionado sobre la conveniencia de que se haga público el pago al ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, Núñez Feijóo se ha declarado "absoluto defensor de la transparencia" y ha manifestado su deseo de que "el consejo de administración de NCG, Caixa Galicia, Caixanova y el Banco de España lo aclaren todo".

Por último, el presidente ha señalado que lo que hay que toca "ahora" es trabajar para "capitalizar" el banco y "quitar de estos problemas" a una entidad que acaba de nacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia