La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha reclamado este miércoles al ministro de Fomento, José Blanco, una explicación pública sobre el supuesto pago de comisiones ilegales por parte del empresario farmacéutico Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', "que vaya más allá de decir que va a denunciar a quien lo ha acusado".

En rueda de prensa en Granada, Díez ha opinado que al margen de las responsabilidades penales, el también portavoz del Gobierno debe enfrentarse a las responsabilidades políticas que pueda acarrear este caso y pronunciarse al respecto porque "se trata de una acusación muy grave".

"Los españoles nos merecemos una explicación pública, porque si tiene --en referencia a Blanco-- argumentos que demuestren su inocencia y que no es responsable políticamente de aquello que se le acusa debe comparecer", ha agregado.

Asimismo, Díez ha querido aclarar que "nadie presupone la culpabilidad de Blanco", de modo que, si de su comparecencia "queda claro" que no tiene implicación en esta acusación "tan grave", ella se alegrará "mucho por el Gobierno, por la confianza en los políticos y por Blanco personalmente".