06 de octubre de 2011
06.10.2011
Operación Campeón

Caamaño tilda de "infundio" las acusaciones del empresario Dorribo contra el ministro de Fomento

06.10.2011 | 19:46

El titular de Justicia ha realizado estas manifestaciones en el acto de clausura del curso sobre 'El nuevo modelo del proceso penal' en el Pazo de Mariñán

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha tildado de "infundio" las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo contra el ministro de Fomento, José Blanco, en sus declaraciones en el marco de la 'Operación Campeón', en las que le vinculó con el cobro de comisiones ilegales.

A preguntas de los periodistas, Caamaño ha señalado que "las personas de bien saben perfectamente que las declaraciones de una persona que está en prisión, entre otros delitos, por falsedad, estafa y fraude, es decir, por mentir y engañar a los demás, no merecen credibilidad ninguna".

El titular de Justicia ha insistido, asimismo, sobre este caso, que no va a ser él quien contribuya "a difundir un infundio", en referencia a las acusaciones realizadas por el empresario lucense y que implican también al exconselleiro de Industria, Fernando Blanco, del BNG, y el exdiputado autonómico Pablo Cobián, del PPdeG, que han optado por presentar su dimisión.

Operación Orquestra

Por otra parte, preguntado por la 'Operación Orquesta' y la imputación del alcalde socialista de Corcubión, Francisco Javier Lema, tras las elecciones municipales, Caamaño ha apuntado que "confundir los ritmos de la política con los de la Justicia no es lo más adecuado nunca" y ha recalcado que es el juez que instruye el caso "el que determina los ritmos".

En cuanto a las declaraciones del alcalde de Cee, el independiente Ramón Vigo, alegando la existencia de "presiones" por parte del Gobierno central, Caamaño las ha vinculado a una situación de "intraquilidad de una persona que se ve imputado en unos cargos penales y está actuando en términos de defensa". Por ello, les ha restado importancia al considerar que responden "a la situación personal que vive".

Caamaño ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con su presencia en el acto de clausura del curso sobre 'El nuevo modelo del proceso penal' de la Escuela del Ministerio Fiscal en el Pazo de Mariñán, en la localidad de Bergondo (A Coruña).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia