El representante legal del ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, ha presentado ente el juzgado que instruye la 'Operación Campeón' un escrito en el que solicita testimonio de la declaración judicial atribuida al empresario Jorge Dorribo en la que lo acusó del cobro de comisiones ilegalesJorge Dorribo, y apuesta por levantar el secreto de sumario parcialmente.

Blanco inicia de esta forma las acciones penales por la difusión de las declaraciones de Jorge Dorribo y, como primer paso, pretende acreditar que ha sido el propio empresario lucense, y no otra fuente, quien lo ha vinculado con el cobro de comisiones ilegales a cambio de ayudas públicas, unas acusaciones que el ministro califica de "absoluta falacia".

La intención del político socialista es adjuntar este testimonio a su propia querella, tal y como informó en un comunicado el Ministerio de Fomento. Asimismo, el departamento ministerial incide en la "notable indefensión" que afecta a José Blanco si se le impide acceder "al contenido auténtico" de la declaración de Dorribo "para la defensa de sus derechos".