El expresidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha afirmado este jueves que no dará consejos al ministro de Fomento, José Blanco, sobre cómo actuar ante las acusaciones contra él en el marco de la 'operación Campeón': "Yo no suelo dar consejos y menos si no me los piden".

Montilla se ha expresado así en un desayuno informativo del Fórum Europa, preguntado por el caso en el que el empresario lucense Jorge Dorribo acusa a Blanco de haber cobrado comisiones. Dorribo está imputado en la 'operación Campeón' por fraude en subvenciones en Galicia.

La pregunta ha levantado un murmullo de protesta en la sala --donde había numerosos diputados y miembros del PSC-- porque se le interrogaba sobre si le aconsejaría 'tirar la toalla' o más bien aguantar como hizo el PSC ante las acusaciones de que se le había condonado deuda.

Así, Montilla ha aprovechado para defender que en aquella ocasión lo único que hubo fue que el PSC "renegoció un crédito dentro del marco legal", como se demostró después "y el propio Tribunal de Cuentas avaló". De hecho, ha puntualizado que el PSC hizo lo mismo que otros partidos, incluso lo hizo "mejor" que otros que se "cambiaron de nombre para evitar entre otras cosas hacer frente a sus obligaciones con los bancos".