El PSOE salió en tromba a defender la inocencia del ministro de Fomento, José Blanco. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo defendió y aseguró que "dice la verdad". "Ha dicho que no tiene nada que ver con eso. Sé que el empresario este también estuvo en la cárcel unos cuantos meses, lo cual ya a uno le da que pensar. Entre Blanco y el empresario, no le quepa ninguna duda: la verdad es lo que dice José Blanco", zanjó.

La misma postura manifestó su compañero de Gobierno, el ministro de Administraciones Públicas, Ramón Jáuregui, quien además mostró su "solidaridad" con el también número dos del PSOE.

También se refirió al caso el delegado del Gobierno en Galicia. Miguel Cortizo aseguró que las acusaciones sobre el ministro "forman parte del juego sucio que algunos practican en la política" y tan solo pretenden arrojar "basura" sobre su figura. "Entre la palabra de un delincuente y la de Blanco, me quedo con ésta", resumió.

El PSdeG se sumó a estos argumentos. El portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Abel Losada, defendió que el ministro de Fomento no dimita porque "tiene la conciencia tranquila y no tiene nada que ocultar". "Se trata de acusaciones hechas por un delincuente", espetó sobre el empresario farmacéutico Jorge Dorribo.