El incendio forestal registrado desde el lunes en el municipio pontevedrés de A Cañiza, que ha afectado a unas 120 hectáreas, ha sido extinguido a las 15.06 del miércoles. El fuego comenzó a las 21.56 horas en dos focos situados en las dos laderas de un monte separadas por el río Calvo, apunta la Consellería de Medio Rural.

Localizado en la parroquia de Parada de Achas, el fuego ha afectado a unas 120 hectáreas de monte raso, de las que 40 se encuentran en la ladera norte y 80 en la sur.

En las tareas de extinción participaron un técnico, cinco agentes forestales, 14 brigadas, nueve motobombas, dos palas, dos helicópteros, seis aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En San Cristovo de Cea (Ourense), en la parroquia de Oseira, el incendio que comenzó a las 14.51 horas del martes permanece controlado desde las 7.17 horas del miércoles y con una afección de unas 100 hectáreas.

En las labores para extinguirlo se encuentran dos técnicos, cinco agentes forestales, 15 brigadas, seis motobombas, un Grumir, una pala, cinco helicópteros y ocho aviones.