El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha tildado de "montaje asqueroso" las acusaciones sobre la supuesta vinculación del ministro de Fomento, José Blanco, con el empresario lucense Jorge Dorribo, implicado en la 'Operación Campeón', y ha rechazado que tenga que presentar su dimisión al no existir "evidencias" para su imputación.

En un encuentro informativo con los medios de comunicación, y a preguntas de los periodistas, Cortizo ha insistido en que las declaraciones de Dorribo sobre las supuestas comisiones percibidas por Blanco, son "un montaje que no se sostiene" y una forma de hacer política "asquerosa".

Así, ha considerado que se trata de "una cacería política" por parte de quienes ven en el ministro de Fomento "una pieza a batir". Por ello, ha salido en su defensa argumentando que ni está "imputado", ni hay "evidencias que lo hayan llevado a una imputación", ha apostillado.

No obstante, ha admitido que el "daño" personal y político "es evidente" y ha insistido en que "es obvio a quién benefician" estas acusaciones. "Forma parte del juego sucio que se practica por parte de algunos en política", ha recalcado Cortizo, para quien este caso hará la campaña electoral "más desagradable".

REUNION DE FEIJOO CON DORRIBO

Por otra parte, sobre la reunión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con Dorribo, el delegado del Gobierno se ha preguntado por qué "se oculta" en su momento, mientras que ha incidido en que por parte de la Administración gallega se dieron a este empresario "subvenciones", mientras que por parte del Gobierno central "se le denegaron", ha matizado.

Además, ha reiterado que si él fuese presidente de la Xunta hubiese cesado "inmediatamente" al director y subdirector general del Instituto Galega de Promoción Económica (Igape), en lugar de apartarlos "temporalmente del cargo", ha recordado.