El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido hoy "dejar que los tribunales hagan su tarea" en la instrucción de la "Operación Campeón" y ha afirmado que el principal empresario imputado en la supuesta trama de subvenciones irregulares, Jorge Dorribo, "no se llevó nada del Estado pero sí de la Xunta".

"Lo que sabemos hoy es que el señor Dorribo llamó a las puertas del Estado y no se llevó nada y llamó a las puertas de la Xunta y según parece se llevó cuatro millones de euros", ha afirmado Caamaño en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en A Coruña.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció esta misma semana haberse reunido con el empresario lucense en su despacho oficial "con luz y taquígrafos" y "no en las gasolineras" en alusión a la supuesta entrevista que el ministro de Fomento, José Blanco, mantuvo con el mismo empresario.

"Dejemos que los tribunales de Justicia hagan su tarea", ha terciado Caamaño.

El ministro de Justicia se ha referido también a las críticas del PP por su petición al Poder Judicial de que inicie una investigación sobre las filtraciones del caso.

"Yo pido en todos los casos que ocurren en este país que las filtraciones judiciales sean investigadas", ha afirmado.

"Una filtración cuando hay declarado un secreto de sumario es algo muy grave para los derechos, para la presunción de inocencia, para el derecho al honor y la intimidad de muchas personas", ha añadido.

Asimismo, Caamaño ha rechazado que su postura pueda ser tachada de "partidista" ya que en la trama están implicados dos diputados gallegos, uno del BNG y otro del PP, que han presentado ya su dimisión.

"Como ministro de Justicia he pedido que el Consejo investigue siempre todas las filtraciones", ha aseverado, quien ha concluido: "Distinto es en el caso Gürtel, que se investigó y decidió archivar" la causa.