21 de octubre de 2011
21.10.2011

A subasta los últimos bienes de los 'Charlines' en noviembre

La Agencia Tributaria subastará en A Coruña los días 3 y 14 del mes próximo bienes por valor de 634.489 euros de las empresas del clan

21.10.2011 | 15:27

La Agencia Tributaria subastará los días 3 y 14 de noviembre los últimos bienes pendientes de subastar de las empresas del clan narcotraficante 'los Charlines', según ha informado hoy este organismo.

Las subastas de bienes por un valor de 634.489 euros tendrán lugar en la Delegación Especial de Galicia de la Agencia, en A Coruña.

Concretamente, se subastarán con valor de salida dos bateas por 67.342 y 44.895 euros; un dúplex con dos plazas de garaje en Vilanova de Arousa (Pontevedra) por 163.400 euros, dos locales en el mismo municipio por 200.844 y 64.944 euros, ocho plazas de garaje también en esta localidad, cada una por 4.500 euros, y una finca en Illa de Arousa por 57.064 euros.

Si algún bien no se adjudica en primera licitación, se sacará de nuevo a subasta en el mismo día por un precio de salida del 75 por cien.

Además, si algún bien no se adjudica en la segunda licitación se abrirá un plazo de un mes para la adjudicación directa al mejor postor.

Después de la subasta y posterior adjudicación directa en su caso, se procederá a la liquidación de las empresas de 'los Charlines', es decir, al pago en primer lugar de los acreedores y posteriormente con el sobrante, si lo hubiere, a la adjudicación a los socios con el fin de satisfacer las deudas personales pendientes de los condenados.

A partir de enero de 2012, si los condenados no liquidan la totalidad de sus deudas con la Agencia Tributaria, se subastarán los bienes embargados de titularidad personal.

Se trata de fincas rústicas y urbanas en Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y rústicas en Córdoba y Redondela.

Los bienes del clan subastados hasta ahora suman un importe de venta de 2.645.815, destacando el pazo 'Vista Real', adjudicado por un importe de 1.085.000 euros.

Fuentes de la Agencia Tributaria han informado a Efe de que ésta es la mayor subasta de bienes de narcotraficantes en España y que ha sido necesario fraccionarla en varios días debido al gran número de bienes decomisados.

La Agencia Tributaria ha fraccionado en lotes individuales las propiedades decomisadas con el objetivo de facilitar que cualquier ciudadano pueda entrar en la puja.

Estos bienes a subastar provienen de la sentencia del 31 de enero de 2003 de la Audiencia Nacional contra varios miembros del clan de narcotraficantes.

La Agencia Tributaria ha advertido de que investigará el origen del dinero con el que se adquieran estos bienes para evitar que puedan volver a manos del clan de narcotraficantes, como ya ocurrió en otras ocasiones.

En caso de que alguno de ellos no sea adjudicado será la Audiencia Nacional la que se determine su destino, aunque lo normal es que pasen a depender de Patrimonio Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia