La Consellería de Medio Rural ha informado que en la madrugada de este domingo se han activado tres nuevos incendios en la provincia de Ourense --Calvos de Randín, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa-- y otros dos en el municipio pontevedrés de Lalín.

En un comunicado, el departamento que dirige Samuel Juárez también ha explicado de que desde la última hora de la tarde de este sábado quedaron extinguidos los fuegos que afectaban a los municipios ourensanos de Baltar --que afectó a unas 50 hectáreas-- y el de A Veiga --con unas 170 hectáreas calcinadas--.

En cuanto a los nuevos fuegos activos, Medio Rural ha detallado que en la madrugada de este domingo se inició y sigue activo un incendio en Calvos de Randín --parroquia de Golpellás--, que, según las primeras valoraciones provisionales, ya afecta a una superficie de 20 hectáreas. En su control trabajan dos agentes, cuatro brigadas, seis motobombas, un helicóptero y cuatro aviones.

Asimismo, poco antes de las doce de esta madrugada, conforme ha indicado el departamento autonómico, comenzó un fuego en Castro Caldelas --parroquia de Tronceda--, que también afecta, en estos momentos, a una superficie de 20 hectáreas. En su extinción participan un técnico, dos agentes, ocho brigadas, seis motobombas, dos helicópteros y un avión.

También permanece activo el fuego iniciado a última hora de la tarde del sábado en Chandrexa de Queixa --parroquia de Requeixo--. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas y en su control trabaja 1 técnico, dos agentes, seis brigadas, cinco helicópteros y seis aviones.

En cuanto a la provincia de Pontevedra, esta madrugada se han iniciado dos incendios forestales que en las parroquias de Zobra y Bendoiro, situadas en Lalín. Las estimaciones provisionales de la Xunta sitúan la superficie afecta en unas 20 hectáreas. En su control realizan labores tres agentes, nueve brigadas, un grumir, cuatro motobombas, tres palas, un helicóptero y un avión.

Controlados

La Consellería de Medio Rural ha señalado que a las 14.10 horas de este domingo ha sido controlado un incendio iniciado esta madrugada en el municipio lucense de A Fonsagrada --parroquia de Cuíñas--.

La superficie afecta --estimaciones provisionales-- es de unas 20 hectáreas y en su control han participado dos técnicos, tres agentes, siete brigadas, seis motobombas, una pala y cinco helicópteros.

Por último, el departamento que dirige Samuel Juárez ha explicado que la Unión Militar de Emerxencias (UME) actúa en colaboración con la Xunta en estos momentos en la extinción de dos incendios en los municipios ourensanos de Chandrexa de Queiza y Manzaneda.