La Consellería de Educación y los sindicatos han vuelto a reunirse hoy en torno a la mesa sectorial, en la que han abordado las convocatorias de concursos para el cuerpo de docentes.

En un comunicado, Educación ha informado hoy de esta cita, a la que acudieron representantes de la CIG, FETE-UGT, CCOO, ANPE y STEG, fijada para negociar la convocatoria de concurso de traslados, de orientación del cuerpo de maestros y de méritos para cubrir las direcciones de los centros residenciales docentes.

"El departamento dirigido por Xesús Vázquez Abad da muestra una vez más de su voluntad de instar a la participación de todos los agentes sociales implicados en el campo educativo para la toma de decisiones que tocan directamente al sistema de enseñanza en Galicia", añade la nota.

Así, en la mesa sectorial, celebrada esta tarde en la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), se presentó la convocatoria de concurso de traslados entre personal funcionario docente de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas.

También los relativos a artes plásticas y diseño, profesores técnicos de formación profesional, maestros de taller de artes plásticas y diseño, maestros, inspectores al servicio de la administración educativa e inspectores de educación para la provisión de plazas vacantes entre personal funcionario de dichos cuerpos.

Estas vacantes previstas se convocarán cuando se produzcan por jubilación forzosa por cumplimiento de los 70 años de edad durante el curso académico 2011-2012, las que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2011 y las que resulten de la resolución del concurso en cada cuerpo.

Asimismo, se ofertarán las vacantes que resulten de la resolución del concurso de traslados específico de orientación.

La mesa vio además el texto de la convocatoria de concurso público de méritos entre personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes para cubrir las direcciones de los centros residenciales docentes.