31 de octubre de 2011
31.10.2011
Festividad

El festivo de Todos los Santos, marcado por la lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que un frente que ha entrado por la costa de Galicia traiga precipitaciones a la mayor parte de España

31.10.2011 | 13:21

El puente de Todos los Santos estará marcado por las lluvias en toda la Península y Baleares, pudiendo ser de carácter "localmente" fuerte en puntos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y el archipiélago balear, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la Aemet ha informado que un frente Atlántico, que ha alcanzado este lunes la costa gallega, se irá desplazando en los próximos días trayendo precipitaciones a la mayor parte del país. De este modo, se esperan lluvias en la zona centro y el cuadrante noreste durante la jornada del martes, aunque podrían ir remitiendo a lo largo del día. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas.

La situación se muestra muy parecida en el resto de la Península y Baleares, donde los cielos presentarán intervalos nubosos con posibilidad de chubascos o tormentas localmente moderadas, sobretodo en el archipiélago balear. En Canarias, los cielos también estarán cubiertos en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas diurnas, estarán en ligero a moderado descenso, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con los mismo valores de los últimos días. Respecto a las nocturnas, experimentarán un ligero descenso en Galicia y moderado ascenso en el interior peninsular. Finalmente, Galicia y el Principado de Asturias estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia