Renfe ha puesto a la venta los billetes para la nueva línea de alta velocidad de A Coruña-Santiago-Ourense, que se inaugura el próximo 10 de diciembre. Desde ese día, la capital gallega y la ciudad de As Burgas quedarán conectadas en 38 minutos por 13,5 euros. El recorrido Santiago-Ourense pasará de los 94 minutos actuales a 38; mientras que el de A Coruña-Santiago se realizará en 28 minutos, siete menos que en la actualidad (35). El viaje completo, entre A Coruña y Ourense, se reducirá en 67 minutos, hasta los 68.

"A Coruña y Ourense pasarán a estar a poco más de una hora, cuando actualmente el recorrido se realiza en 2 horas 15 minutos", destaca el Ministerio de Fomento. El precio del billete sencillo será de 13,5 euros para el tramo Santiago-Ourense; 10,5 euros entre A Coruña y Santiago y 22,5 euros entre A Coruña y Ourense. Fomento informa, como "novedad", del Abono 10, que se suma al Abono Tarjeta Plus de 20 a 50 viajes ya existente en este producto de alta velocidad. Este nuevo abono de 10 viajes, explica, permite un ahorro del 15%, con un precio por trayecto de 8,93 euros entre A Coruña y Santiago; 11,48 euros entre Santiago y Ourense y 19,13 euros si se realiza completo.

"Pensando en los viajeros que usan de forma frecuente los servicios de Renfe", apunta Fomento, se establecen "distintos tipos de descuentos en función del número de viajes". Así, un Abono Tarjeta Plus de 20 viajes permite un ahorro de hasta el 31%; mientras que el de 40 viajes se incrementa hasta el 53% y el de 50, hasta el 57%.

En total, circularán cinco servicios Avant por sentido, en días laborables, entre Santiago y Ourense, dos de los cuales conectarán con A Coruña. Estos nuevos trenes se suman a los servicios del Eje Atlántico que prestan servicio desde A Coruña a Vigo y al Talgo diurno con Madrid. Además la oferta de Media Distancia por la antigua línea convencional entre Ourense y Santiago continúa atendiendo las poblaciones de Lalín y O Carballiño con seis trenes diarios y conecta con otros trenes de la red de Media Distancia de Galicia y con el servicio Talgo.