El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha anunciado este miércoles que su departamento pondrá en marcha un 'Programa experimental de acompañamiento escolar en lengua extranjera' del que se podrán beneficiar 2.650 alumnos de 239 colegios de áreas rurales.

Según ha señalado el departamento de Educación, el programa, dotado de 321.856 euros, está concebido para ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes y podrá llegar a 83 centros de A Coruña, 63 de Lugo, 53 de Ourense y 40 de Pontevedra.

La actividad se desarrollará entre enero y mayo del próximo año, en horario extraescolar y con un mínimo de dos horas semanales. "La iniciativa está dirigida a reforzar el aprendizaje activo del inglés y a contribuir a la igualdad de oportunidades para el alumnado del interior de Galicia", ha señalado el conselleiro.

La Consellería ha indicado que se podrán formar un máximo de 265 grupos de 10 alumnos "para los que cada centro contará con profesorado especializado o que disponga de la correspondiente acreditación del novel B2 de inglés".

En este sentido, el departamento de Educación ha comunicado que los profesores serán retribuidos con 29,90 euros por hora. Asimismo, la Xunta asegura que ya se ha dirigido a los 239 centros que ahora podrán solicitar acogerse al programa para ponerlo en marcha a partir de enero.