El delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose, ha admitido este jueves que los independentistas detenidos en la pasada jornada --dos hombres y dos mujeres-- preparaban una acción inminente, aunque ha asegurado "no poder decir" dónde iba a producirse. Además, ha indicado que la operación sigue abierta.

Antes de la clausura del Congreso Estatal de Voluntariado, en el que participan Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias, el delegado del Gobierno ha asegurado no poder "confirmar ni desconfirmar" si los detenidos iban a acometer esta acción inminente en A Coruña, ciudad en la que se está celebrando este congreso.

Lo que sí ha confirmado es que a los detenidos se les encontró "explosivos" y que están "a disposición" de la Justicia, que será "la que diga qué se hace con ellos" y "cuándo se van a Madrid", ya que esta operación está bajo la coordinación de la Audiencia Nacional.

Por último, Pose ha señalado que esta operación "lleva tiempo iniciada" y ha añadido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están trabajando y trabajando muy bien".

"Se está encima de ellos (en referencia a los independentistas) y no tienen cabida", ha remarcado, para concluir que los ciudadanos gallegos pueden sentirse "seguros y tranquilos".