01 de diciembre de 2011
01.12.2011

Pose admite que los detenidos preparaban un atentado inminente

El delegado del Gobierno no aclara dónde pensaban actuar los independentistas interceptados horas antes de la visita, hoy, de los Príncipes a A Coruña

01.12.2011 | 20:39

El delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose, ha admitido este jueves que los independentistas detenidos en la pasada jornada --dos hombres y dos mujeres-- preparaban una acción inminente, aunque ha asegurado "no poder decir" dónde iba a producirse. Además, ha indicado que la operación sigue abierta.

Antes de la clausura del Congreso Estatal de Voluntariado, en el que participan Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias, el delegado del Gobierno ha asegurado no poder "confirmar ni desconfirmar" si los detenidos iban a acometer esta acción inminente en A Coruña, ciudad en la que se está celebrando este congreso.

Lo que sí ha confirmado es que a los detenidos se les encontró "explosivos" y que están "a disposición" de la Justicia, que será "la que diga qué se hace con ellos" y "cuándo se van a Madrid", ya que esta operación está bajo la coordinación de la Audiencia Nacional.

Por último, Pose ha señalado que esta operación "lleva tiempo iniciada" y ha añadido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están trabajando y trabajando muy bien".

"Se está encima de ellos (en referencia a los independentistas) y no tienen cabida", ha remarcado, para concluir que los ciudadanos gallegos pueden sentirse "seguros y tranquilos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores