La Policía ha encontrado una olla a presión con dinamita en el registro practicado en las últimas horas en el domicilio de uno de los cuatro detenidos en Galicia, vinculados a grupos independentistas radicales, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Este hallazgo se suma a los tres artefactos de fabricación casera con temporizador, preparados para usar, que fueron intervenidos a dos de los arrestados en Vigo cuando viajaban en un vehículo por la Autopista del Atlántico.

Los arrestos se han producido en una operación de la Policía Nacional dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, que permanecen en dependencias policiales a la espera de ser trasladados hoy a Madrid para pasar a disposición judicial.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el juez ha decretado el secreto del sumario y que podría tomar declaración a los cuatro detenidos el sábado o incluso el próximo lunes, en el caso de que decida prorrogar su detención.

Los cuatro arrestados, identificados como R.R.F., E.V.D. y una mujer J.R.R., mientras que la identidad del cuarto no ha trascendido, están vinculados con grupos independentistas gallegos de carácter radical, a los que se atribuyen diversos ataques con explosivos contra entidades bancarias, sedes de partidos políticos o la casa natal de Manuel Fraga en Vilalba (Lugo), el pasado 26 de septiembre que no causó heridos pero sí destrozos materiales.

En la operación se han practicado, en las últimas horas, varios registros domiciliarios en los barrios de Hispanidad y Balaídos de Vigo y en el local social "A Revolta", en el casco viejo vigués.