La Policía Nacional ha intervenido abundante documentación, ordenadores y lápices de memoria a los dos últimos detenidos hoy en Lugo como presuntos integrantes del grupo Independentista Resistencia Galega (RG), arrestos que se suman a los cuatro practicados el miércoles en Vigo y Santiago de Compostela.

Según ha informado la Policía, los dos últimos detenidos son Antón Santos Pérez, nacido el 19 de febrero de 1979 en Santiago de Compostela, y María Osorio López, nacida en Becerra (Lugo) el 15 de junio de 1986.

Antón Santos portaba en el momento de su arresto un ordenador portátil y un lápiz de memoria.

Además, en el registro realizado en el domicilio de ambos en Lugo, se ha intervenido otro ordenador portátil, un lápiz de memoria, una cámara fotográfica y tres teléfonos móviles, así como abundante documentación que ahora será analizada por los investigadores.

Asimismo, en el trastero del domicilio, los agentes han encontrado una garrafa de gasolina de ocho litros.

Está previsto que los seis detenidos desde el pasado miércoles sean interrogados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el próximo lunes.

A los cuatro primeros arrestados el miércoles, a los que se intervinieron varios artefactos explosivos, se les considera autores de las recientes acciones cometidas con artefactos explosivos e incendiarios en las últimas fechas contra objetivos políticos, sociales y económicos de Galicia.