La Federación Gallega de Cofradías de Pescadores replicó a través de un comunicado a las denuncias de la Asociación Galega de Mariscadores (Agamar) contra su presidente, Benito González, al que acusaba de haber percibido 78.000 euros de forma irregular entre 2008 y 2010.

La federación justifica estos cobros como compensación "por la pérdida de tiempo y trabajo" que entiende amparados en el decreto que regula el funcionamiento de las cofradías, y acusa a Agamar de ser el "brazo armado" de UGT y PSOE.

Las cofradías atribuyen las denuncias a la oposición de González a las "decisiones despóticas" de la Secretaría General de Mar del Gobierno central y acusa a Agamar de haberse nutrido de subvenciones durante la etapa del Gobierno del PSdeG y BNG en Galicia, "que sigue sin saberse para qué fueron y qué sector del mar salió beneficiado".

También acusa de "conducta de manifiesta deslealtad" a Manuel Maneiro, patrón mayor de A Pobra do Caramiñal, al que achaca su uso de "información privilegiada" por su condición de miembro de la junta general de la Federación para después denunciarla.