Un joven de 23 años vecino de Leiro (Ourense) ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este domingo al colisionar de modo frontolateral un turismo y una furgoneta en el término municipal ourensano de Ribadavia.

Según los datos ampliados remitidos por la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 6.20 horas en el kilómetro 2,6 de la carretera OU-504, que une las localidades ourensanas de Ribadavia y Cea.

Tráfico ha explicado que el accidente consistió en un choque de un turismo con un vehículo estacionado que, posteriormente, colisionó de manera frontolateral contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario.

Debido al choque falleció el conductor del turismo implicado, un joven de 23 años vecino de Leiro; mientras que el chófer de la furgoneta, un hombre de 55 años vecino de O Porriño (Pontevedra), salió ileso.

El cuerpo del joven fallecido en el siniestro ha sido trasladado al tanatorio del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), según han indicado las mismas fuentes.

Este joven de 23 años es la primera víctima mortal que se registra en la red viaria gallega desde que a las 15.00 horas del viernes arrancó la operación especial de tráfico del puente de diciembre.