El conflicto entre el Puerto de Ferrol y la trabajadora que demandó en noviembre de 2010 a su presidente, Ángel del Real, y a otros dos altos cargos del ente público por acoso laboral y sexual tiene aún varios frentes abiertos. Del Real fue absuelto en julio de este delito y presentó una denuncia contra su exempleada por injurias y calumnias, un auto a la que la trabajadora presentó reclamaciones en su momento que la Audiencia Provincial de A Coruña ha estimado "parcialmente".

. l texto legal reconoce que la reclamación previa "no constituye un ataque al honor del querellado de intensidad suficiente para justificar el reproche penal". Además, recoge que el auto fue recurrido en apelación por la representación de la imputada alegando que la reclamación previa no fue firmada por la demandada sino por su abogado. Por este motivo, el órgano judicial revoca y deja sin efecto el proceso devolviéndolo al juzgado de instrucción de Ferrol para que dicte la resolución que estime oportunas.

Por otra parte, el pasado julio la autoridad portuaria despidió a la trabajadora del puesto que ocupó en los últimos seis años, una medida contra la que la defensa de la exempleada también ha emprendido acciones legales. Y además están a la espera de una última demanda por salarios que el Juzgado de lo Social ha estimado "parcialmente" pero no se definirá la cuantía definitiva hasta dentro de unos dos años.