El PSdeG ha anunciado hoy que registrará varias iniciativas en el Parlamento gallego para reclamar a la Xunta que ponga en marcha un Plan de Emergencias Social.

La diputada socialista Beatriz Sestayo ha señalado que con esta iniciativa su grupo pretende prevenir la pobreza, mejorar la inclusión social y luchar activamente contra los fallecimientos de indigentes en las calles gallegas, según apunta el PSdeG en un comunicado.

Sestayo recuerda que en los últimos días fallecieron en las calles de A Coruña cuatro indigentes y apunta que el grupo municipal socialista ha exigido con urgencia la puesta en marcha de un plan de atención a personas sin techo.

Además, reclama a la Xunta que reactive los equipos de inclusión en las grandes ciudades gallegas, junto con los programas para las personas sin techo "retirados por el Gobierno de Feijóo".

Según la diputada del PSdeG, el grupo que sustenta al Ejecutivo autonómico tiene una "buena oportunidad" en la Comisión de Presupuestos del Parlamento para aprobar una iniciativa socialista que propone la implantación de equipos de inclusión social, ya que, según afirma, en Galicia hay 6.000 personas en riesgo de exclusión social "que están abandonadas" por la Xunta.

"La brecha social y el aumento de la bolsa de pobreza colocan a Galicia en un punto de mira que nunca había existido y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante este panorama suprime todo tipo de ayudas, ofreciendo solo caridad y beneficencia", concluye.