Los efectivos del equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) ha comprobado que el paquete sospechoso inspeccionado en la Estación de Autobuses de Lugo, que fue desalojada, contenía bolsas de basura con ropa.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los artificieros han constatado que lo que habían dejado en la consigna eran dos bolsas de basura negras que contenían ropa.

Por ello, quedó deshabilitado pasadas las 11.30 horas el dispositivo desplegado tras recibirse sobre las 9.30 horas el aviso de la colocación de un supuesto artefacto explosivo en la estación.

De hecho uno de los empleados de la estación explicó que dos jóvenes, tras dejar una mochila en la consigna de la Estación de Autobuses de Lugo, avisaron al personal de las instalaciones de que "en dos horas" iba a estallar un artefacto explosivo, lo que motivó el desalojo del lugar.

Los empleados llamaron entonces a la Comisaría de la Policía Nacional para alertar de lo sucedido y se dio aviso por la megafonía de la estación de que los usuarios desalojaran las instalaciones.

Al lugar se han desplazado efectivos del equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional para inspeccionar el paquete sospechoso en la consigna, así como una unidad de guías caninos procedente de A Coruña.

También la Policía Local habilitó un dispositivo para regular la circulación en el entorno de la Plaza de la Constitución, donde está ubicada la Estación de Autobuses, ya que fueron cortadas al tráfico el acceso a la parte frontal y todo el vial que la circunda.