Dos buques mercantes chocaron en la madrugada de hoy a 125 millas de Estaca de Bares, en la zona de búsqueda y rescate del Inglaterra, sin que haya que lamentar daños personales, ya que los tripulantes del único de los barcos que resultó dañado están en buen estado.

Según informó a EFE Salvamento Marítimo, fueron movilizados, a petición del centro de Falmouth (Gran Bretaña), dos medios desde Galicia, la embarcación Sar Gavia, con sede en A Coruña, y el avión Sasemar 102, desde Santiago.

También se prepararon los helicópteros Pesca II, de la Xunta, y el Helimer 214, aunque no llegaron a salir.

Salvamento Marítimo tuvo conocimiento a las 5.12 horas de la madrugada de este accidente, en el que se vieron implicados el buque Afrodita, que no sufrió ningún daño, y el Florence, que se hundió, aunque los siete tripulantes, de los que se desconoce la nacionalidad, consiguieron salir en bote salvavidas.

Posteriormente fueron rescatados por uno de los mercantes que se encontraba cerca del lugar del suceso, el Ocean Titan, y todos ellos están en buen estado y no requirieron asistencia médica, informa Salvamento Marítimo.

Está previsto que lleguen al puerto de Lisboa mañana día 10.

El centro de rescate de Falmouth (Gran Bretaña) solicitó la colaboración de varios buques que se encontraba en la zona y del servicio de salvamento español tras el accidente que no causó ningún problema de contaminación en el mar, ya que el buque siniestrado llevaba porcelana china y el otro buque implicado no sufrió daños.